La línea 1 del Metro recorrerá el campus de Teatinos de este a oeste. El proyecto de construcción –aún por aprobar– ha incluido la propuesta de la Universidad de Málaga de añadir dos paradas más a las que tres ya previstas para dar cobertura a los alumnos que vivan y estudien en la futura ampliación.
Paradas previstas: El Metro entrará en el campus por la zona este de Teatinos. Saldrá a la superficie en la primera parada (entre Medicina y la Biblioteca General). Luego se detendrá frente al hospital Clínico y más adelante justo detrás del Centro Meteorológico Zonal (El Cónsul).
Ampliación: Las dos paradas que completarán el recorrido se ubicarán junto al nuevo destino del Rectorado (zona central de la parcela) y de los colegios mayores (localización noroeste). Es más, la intención es que se llamen así.
También en Teatinos: Habrá parada en la Ciudad de la Justicia, entre los números 5 y 9 de Louis Pasteur.
La Junta hará la obra en Teatinos: La Consejería de Obras Púbicas asumirá las obras de la línea 1 en el campus, el tramo más barato, pues circula en superficie. Y con eso no intenta quitar la concesión a la UTE a la que adjudicó la construcción y explotación del Metro por 35 años, sino reducir el sobrecoste que alcanza el suburbano. La Junta sacará a concurso sólo la obra y la entregará terminada a la UTE, según Sur.